domingo, 22 de noviembre de 2009

No puedo dormir, y van...

Pues así estoy y así me he puesto delante del teclado y la pantalla esta vez, porque a las 4,30h me he despertado, me he desvelado y he decidido mantener la cabeza ocupada a ver si me entraba sueño. Así que, entre otras cosas, voy a aprovechar para escribir esta entrada que últimamente no he tenido mucho tiempo libre y ello se ha visto reflejado en el blog. (Ahora son exactamente las 7,17h, todavía no he hecho nada productivo y sigo sin tener sueño...). A lo mejor en lo del sueño también influye lo de la vacuna contra la gripe A, yo ya me la he puesto, por lo de trabajar en un hospital y tal... y hasta ahora no he notado nada raro, a parte eso sí de un molesto dolor en el hombro, donde me pincharon, del que ya me había prevenido Javier Roy (que es quien me pincha habitualmente, si, me pincho con asiduidad... pero no es lo que parece, se trata de vitamina B12).

Me he vuelto a despertar con esa sensación que he de describir como "deseo" deseo de... no se muy bien de qué, pero parece que tenga ganas de hacer algo, alguna iniciativa, una sensación muy parecida a la ilusión, pero que no se muy bien cómo focalizar. Pero ahí esta, y no se me ocurre otro modo de describirla que por ese nombre, "deseo". Tal vez esté ilusionado por empezar a trabajar con Fernando, de hecho la semana que viene deberíamos empezar a hacer cosas juntos. Tal vez la ilusión provenga de los negocios con Pablo, que podrían desembocar en algo bonito también... o los proyectos de Miguel... que eso si que podría ser un bombazo :). En esto último no tengo demasiada fe, no obstante, por no decir que ninguna.

El caso es que esta noche, y enlazo ahora con un tema que no tiene nada que ver pero que está próximo en el tiempo, me ha pasado algo que creo que todavía no me había sucedido. Hemos ido a la Salera a pasear un rato y ver tiendas (se lo había prometido a Lidya después de estas dos últimas semanas de mucho ordenador y poco dormir) y a la salida, había un grupito de tres chavales plantados delante de Maya (así se llama mi Fazer 1000, para los que no lo sepais) y cuando nos hemos acercado a coger los cascos uno ha dicho retirandose, "menudo pepinito, eh?". Es una pena, porque se me acaba de ocurrir que les podía haber dado una vuelta, pero como digo es una pena, porque se me acaba de ocurrir ahora. La verdad es que hace unos años yo también miraba así las motos, hasta que decidí tener una. No me arrepiento, las he disfrutado mucho, aunque ahora estoy planteándome cambiar al mundo del scooter. No será lo mismo, pero la verdad es que para desplazarse por ciudad es muy cómodo... "on verra bien", que dicen los franceses; en cualquier caso, si decido dar el paso, previamente debería deshacerme de la Fazer.

En otro orden de cosas, esta tarde me he inscrito para un proceso de selección curioso. Lo gestiona Manpower y te hacen enviar el CV y todo. Buscan una persona que conduzca el próximo lanzamiento de la casa Citroen durante un año y vaya escribiendo en un Blog (como este) sus impresiones. El/La afortunad@ recibirá adicionalmente un sueldo bruto de 3000 eur mensuales, lo cual no está nada mal. No creo que me seleccionen, je je, los de Manpower han habilitado un microsite excepcionalmente pues esperan recibir más de 100.000 candidaturas, y con la gente que hay en el paro... espero que le toque a un parado, le hará mas falta que a mí.

Y no tengo mucho más que contar, bueno, sí, un último detalle. Hace algún tiempo redacté una entrada en la que estaba buscando un dispositivo que me permitiese conectarme a "la nube" de forma rápida y sencilla, sin tener que esperar los largos tiempos de carga de los sistemas operativos actuales... y que fuera suficientemente portátil, además de que me permitiese estar mucho tiempo conectado. Pues bien, es posible que haya encontrado el dispositivo. Se llama Motorola Dext, y tendría que estrenarlo en breve. Es un teléfono con sistema operativo Android (google) y teclado deslizante. Iba a pedir un Iphone, pero al final me he decidido por este. Me ha gustado el concepto que han desarrollado que te permite tener en la pantalla inicial en tiempo real todas las informaciones de la web que desees, además de disponer de un navegador html "completo". Es posible que a partir de ahora tenga alguna entrada de manera más frecuente, aunque eso sí, no tan extensas como esta, puesto que con el tecladito de pulgares puede convertirse en un verdadero suplicio... :) en fin, el otro dispositivo al que estoy esperando es el Asus T101. Me encantó la sensibilildad de la pantalla táctil de su hermano pequeño, en T91 y éste ya debería haber salido al mercado. Quien sabe, igual tengo un poco de suerte y están esperando para implementar en él uno de esos nuevos sistemas operativos tipo Splash o Cloud OS que permiten un arranque instantáneo del dispositivo y un acceso a un navegador web en cuestión de pocos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario