domingo, 8 de noviembre de 2009

Energías renovables ... minieólica?

Ya hacía unos cuantos días que no pasaba por aquí para escribir unas letras, así que ahora que tengo un momento, he decidido hacer una pausa (kit-kat) y reflejar sobre el papel (electrónico, si) las últimas impresiones que he experimentado durante el trabajo y los cursos que estoy siguiendo últimamente.

En lo referente al trabajo no hay demasiadas cosas nuevas que contar, bueno, en particular las prisas de última hora que les han entrado como siempre al director y resto de personas implicadas en el tema, para desarrollar unos nuevos planos de distribución en lo referente al nuevo proyecto de hospital. Lo único malo es que últimamente ando bastante liado con muchas otras cosas y con los cursos... pues tampoco me queda demasiado tiempo libre. Los cursos no me los quiero dejar, si bien en el de instalaciones es el que menos cosas nuevas estoy viendo, los profesores saben un montón y se nota que han estado haciendo proyectos y dirigiendo obras, siempre dan algunas orientaciones interesantes que no son para nada a despreciar.

En cuanto al último curso que estoy siguiendo, el de fotovoltáica al que asistí el pasado viernes y sábado. Bastante bien la verdad, muy enfocado a una visión práctica de las instalaciones, pero sin dejar de lado los principios básicos de funcionamiento de las distintas partes de la instalación. El profesor es bastante bueno también, y estuve hablando con él durante la pausa el sábado acerca de hacia dónde van las nuevas tecnologías, y como se prevé que se va a desarrollar el mercado en los próximos años, a corto y medio plazo. Estuvimos hablando en particular de energía minieólica y de la pila de combustible. Por lo que parece el tema de la pila de combustible está más adelantado de lo que yo creía, pero todavía le falta recorrido. No obstante será un tema al que vale la pena hacerle un seguimiento. Parece que los que más adelanto llevan son los japoneses... en fin, punteros en tecnología, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario