miércoles, 28 de octubre de 2009

AAA - Ayuntamientos, Agradecimientos y Accidentes...

Como las 3 empiezan por la misma letra, voy a empezar por los ayuntamientos por ejemplo y así iré enlazando las ideas lo mejor que pueda. De los ayuntamientos poco se puede decir ya que no hayan anunciado los periódicos estas últimas semanas; el caso más reciente y mediático, el del ayto. de Santa Coloma, y lo he puesto en minúsculas y sin el preceptivo "Exmo." delante porque algunos ya empezamos a estar hartos de que las titulaciones y los dineros se adjudiquen tan alegremente en este país.

En realidad no representa nada nuevo bajo el sol, se trata de un nuevo caso de corrupción urbanística, como tantos otros vienen salpicando las portadas de las revistas favoritas orientadas al público masculino: sí, hablo de revisas y no de periódicos, pues es hacia lo que se están encaminando en estos últimos tiempos los antiguos hebdomadarios que dirían los franceses. Porque aunque conserven el mismo papel, la calidad de lo que se imprime dentro, pues deja bastante que desear, que queréis que os diga...

Y esto último no lo digo por motivos partidistas, sino por mi deformación profesional como ingeniero, especializado originalmente en la mecánica, y que disfruto particularmente con la belleza matemática de los balances de esfuerzos equilibrados. Así lo mismo debería extrapolarse al mundo de la información, y siento decir que desgraciadamente esto no es así, porque por mas que trato de leer informaciones publicadas por todos los bandos, siempre me encuentro con que un bando, para el que vamos a utilizar la nomenclatura X, tiene una industria publicitaria mucho más desarrollada que el otro bando, vamos a llamarlo Y, que en ese aspecto tiene bastante que aprender. Pero pese a todo ello, la conclusión que acabo sacando yo es que son todos igual de chorizos, aunque de unos, nos lo recuerdan más a menudo que de otros.

Esto último para recordaros a todos que todos estos alcaldes y concejales de urbanismo que han gustado de especular con el suelo urbano, las licencias y los favores en forma de comidas (de alimentos y de las otras) no han hecho otra cosa que contribuir con su granito de arena al incremento del precio del suelo y a la especulación que se ha llevado a cabo en el mercado inmobiliario y que ha hecho que los jóvenes de mi generación no hayamos podido plantearnos la vida del mismo modo que lo hicieron nuestros padres. Porque no lo olvidéis, sufragar los gastos de los partidos, llevar a los muy honorables de fiesta, de comida, de putas... todo eso cuesta dinero, y luego, claro está, el sufrido promotor tiene que obtener algún beneficio industrial del esfuerzo y riesgo (riesgo?) que asume, pongamos un 40%, menos no me parecería justo. Así pues no olvidéis por lo menos una vez a la semana guardar un momento de recogimiento para agradecerles a todos los esfuerzos que han hecho para llevarnos a la situación actual.

Por último, en cuanto al accidente... vaya golpe tonto se dio un servidor ayer por la tarde cuando se iba a Valencia a mejorar su formación, en plena rotonda un despiste y el coche destrozado; por suerte salí completamente ileso, iba a muy poca velocidad e impacté contra el quitamiedos circundante a la rotonda, pero con la mala suerte que pillé el canto de un bordillo lo que hizo que se me arrancara la rueda delantera derecha, saltaran los airbags... en fin, una maleza. Pero como decía y por suerte, todo ha quedado en un golpe tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario