miércoles, 20 de enero de 2010

LON vs EIB

Hace tiempo que no escribo unas líneas por aquí, de modo que hoy que he tenido una tarde interesante he decidido perder unos minutos en hacerlo.
La tarde ha sido interesante porque he conocido a unos integradores de Valencia que han resultado ser muy simpáticos y con los que, desde ahora, he decidido que voy a trabajar en medida de lo posible. El contacto me lo dio un conocido que trabaja en Mitsubishi, y que estoy empezando a considerar un amigo, porque el hombre siempre es muy atento conmigo y me presta mil atenciones, además si no me puede dar una solución me da otra.
El caso es que tenía unos problemas en un proyecto que estamos estudiando en el ámbito de la eficiencia energética, para supervisar y controlar una serie de edificios municipales ya que había una serie de máquinas de aire acondicionado que a priori no podía controlar, ya que los fabricantes de las mismas no me daban soporte al respecto. Así Juan me facilitó el teléfono de esta gente, que yo creía que se dedicaban única y exclusivamente a la venta de los módulos de control de los equipos que antes he mencionado, y han resultado ser una empresa de ingeniería dedicada a la integración de sistemas domóticos y grandes obras.
Por suerte, el director técnico, Pedro, así como Javier, que era mi contacto hasta ahora, ha resultado ser un tío muy majo y agradable, que trabaja en este campo no sólo por dinero sino por algo de vocación, y he estado compartiendo mis dudas con él, que no ha dudado en resolver en todo lo que ha podido.
Así pues, como le he dicho, pese a ser de algún modo competencia suya, me temo que a partir de ahora me voy a dedicar bastante a molestarlo con mis consultas (parece que no le ha molestado demasiado) y en un futuro no muy lejano es posible que estemos más en contacto.
De toda la conversación y el café de protocolo he podido concluir que finalmente con el Hospital no me he equivocado del todo, y seguramente seguiremos instalando vía LON, mientras que para otras instalaciones, como puedan ser la de los edificios municipales, es posible que opte por otra solución y me vaya a una arquitectura EIB. Por lo que hemos estado hablando, el EIB suele ser más flexible que el primero, permitiendo mayor número de parámetros a controlar, por lo que es muy aconsejable cuando se trata de controlar técnicamente alumbrados, etc. Sin embargo, en instalaciones en las que hay una carga importante de sistemas de climatización por agua, como es el caso que tenemos en el hospital, Pedro mismo me ha recomendado ir adelante con LON, que está más pensado para esto último.
Supongo que los fabricantes con los que había contactado hasta el momento, en especial Mitsubishi Electric así como Mitsubishi Heavy Industries al igual que en su momento me confirmaron que tenían pasarelas para LON, tendrán las correspondientes para EIB, de manera que podré integrarlos en el nuevo bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario