jueves, 21 de enero de 2010

Elektor

Para todos aquellos a los que os gusta la electrónica, recientemente he comenzado a leer un blog bastante bueno y, este artículo en especial, me parece interesante como introducción a este mundo y situación actual del mercado. Solo tenéis que seguir el enlace.

miércoles, 20 de enero de 2010

LON vs EIB

Hace tiempo que no escribo unas líneas por aquí, de modo que hoy que he tenido una tarde interesante he decidido perder unos minutos en hacerlo.
La tarde ha sido interesante porque he conocido a unos integradores de Valencia que han resultado ser muy simpáticos y con los que, desde ahora, he decidido que voy a trabajar en medida de lo posible. El contacto me lo dio un conocido que trabaja en Mitsubishi, y que estoy empezando a considerar un amigo, porque el hombre siempre es muy atento conmigo y me presta mil atenciones, además si no me puede dar una solución me da otra.
El caso es que tenía unos problemas en un proyecto que estamos estudiando en el ámbito de la eficiencia energética, para supervisar y controlar una serie de edificios municipales ya que había una serie de máquinas de aire acondicionado que a priori no podía controlar, ya que los fabricantes de las mismas no me daban soporte al respecto. Así Juan me facilitó el teléfono de esta gente, que yo creía que se dedicaban única y exclusivamente a la venta de los módulos de control de los equipos que antes he mencionado, y han resultado ser una empresa de ingeniería dedicada a la integración de sistemas domóticos y grandes obras.
Por suerte, el director técnico, Pedro, así como Javier, que era mi contacto hasta ahora, ha resultado ser un tío muy majo y agradable, que trabaja en este campo no sólo por dinero sino por algo de vocación, y he estado compartiendo mis dudas con él, que no ha dudado en resolver en todo lo que ha podido.
Así pues, como le he dicho, pese a ser de algún modo competencia suya, me temo que a partir de ahora me voy a dedicar bastante a molestarlo con mis consultas (parece que no le ha molestado demasiado) y en un futuro no muy lejano es posible que estemos más en contacto.
De toda la conversación y el café de protocolo he podido concluir que finalmente con el Hospital no me he equivocado del todo, y seguramente seguiremos instalando vía LON, mientras que para otras instalaciones, como puedan ser la de los edificios municipales, es posible que opte por otra solución y me vaya a una arquitectura EIB. Por lo que hemos estado hablando, el EIB suele ser más flexible que el primero, permitiendo mayor número de parámetros a controlar, por lo que es muy aconsejable cuando se trata de controlar técnicamente alumbrados, etc. Sin embargo, en instalaciones en las que hay una carga importante de sistemas de climatización por agua, como es el caso que tenemos en el hospital, Pedro mismo me ha recomendado ir adelante con LON, que está más pensado para esto último.
Supongo que los fabricantes con los que había contactado hasta el momento, en especial Mitsubishi Electric así como Mitsubishi Heavy Industries al igual que en su momento me confirmaron que tenían pasarelas para LON, tendrán las correspondientes para EIB, de manera que podré integrarlos en el nuevo bus.

jueves, 14 de enero de 2010

Sentimientos y emociones negativas

Pues eso, que tengo que fijarme a partir de ahora y darme cuenta cuando experimente un sentimiento negativo, identificarlo y ponerle nota, del 1 al 10... bueno, a ver si me aclaro. La verdad es que lo de los sentimientos negativos, no se si nunca les he prestado demasiada atención.

lunes, 11 de enero de 2010

Conociendo a la gente equivocada

Otra noche más durmiendo poco... en fin, es mi sino, de bien pequeño ya tenía esta mala costumbre.
Ahora bien, esta noche he aprendido dos cosas: 1. La importancia de saber simplificar a tiempo, quizá vaya dándome cuenta más a menudo con el tiempo y ello me permita disfrutar de la vida cuando sea mayor. 2. Las personas que debía conocer y con quienes debía hablar siempre han estado ahí, el problema es que yo no sabía escucharlas... ni donde buscarlas. Ahora tengo una poderosa herramienta, y ganas, muchas ganas.
A partir de ahora es posible que este blog adquiera un mayor dinamismo. Por lo menos voy a tratar de escribir más a menudo, aunque sea poco.
Tal vez uno de mis fallos hasta la fecha haya sido "rester trop conventionnel" o mantenerme demasiado convencional; es algo que ya sospechaba, o incluso de lo que estaba bastante convencido, pero va con mi personalidad, me cuesta tomar decisiones. Quizá esté en mi genética. Aunque esto no es exactamente así, no me cuesta tomarlas, lo que no hago nunca a tiempo es valorar adecuadamente la importancia de tomarlas, no invirtiendo la dedicación necesaria para hacerlo.
En fin, esto era una pausa para plasmar ideas, voy a terminar lo que tenía entre manos.

domingo, 10 de enero de 2010

Lenovo IdeaPad S10-3t, un netbook/tablet con pantalla multitáctil capacitiva

Lenovo IdeaPad S10-3t, un netbook/tablet con pantalla multitáctil capacitiva

Posted using ShareThis
Es una monada, a que sí? Será este otro de los productos de Ibm que nunca consigo ver en la calle... además, con la salida al mercado de los slates de apple y HP... quizá este dispositivo esté llegando un poco tarde... tengo la impresión de que sucede algo así con la mayoría de productos de lenovo... que parecen entrar en el mercado los últimos en su categoría.

viernes, 8 de enero de 2010

Calidad

Eso es lo que me gustaría que rezumara mi blog cada vez más, pero no se cómo lo voy a conseguir, además me gustaría que mis entradas fuesen cada vez más de carácter técnico, pero lo cierto es que hasta ahora no lo he conseguido demasiado, será cuestión de ir centrándose.

Si los contenidos fuesen interesantes alguna gente comenzaría a seguirme, eso está claro, lo que generaría algún contacto con gente que yo también pudiese seguir y de la que aprender. Pero lo cierto es que generar contenidos interesantes y de calidad no resulta nada fácil:

1-hay que saber mucho de la materia o utilizar muchas fuentes y buenas. Esto lleva consigo dos problemas, saber mucho ineludiblemente pasa por leer bastante, y esto no es algo que consiga hacer con toda la frecuencia que quisiese. En cuanto a lo de las fuentes, lo cierto es que no encuentro webs de calidad sobre los temas que me interesan. Ni siquiera gente a la que seguir mediante twitter o facebook. Otro problema sería ya que éstos quisiesen dejar que yo los siguiese.

2-Cuando no sabes todo lo que quisieses... a veces no sabes donde buscarlo... esto es lo más complicado aunque hoy en día se haya simplificado bastante la tarea.

En fin, dejo esta entrada, porque quería plasmar una idea para releerla más adelante pero creo que no lo he conseguido.