domingo, 20 de diciembre de 2009

Nostalgia

Es tarde de domingo, y tras haber visto ayer el trailer de una de esas películas que nunca serán bien consideradas por la crítica, pero muy comerciales y típicamente hollywoodienses, y con las que se recaudan millones (pese a la crítica, una vez más) he decidido ponerla a disposición de los lectores del blog directamente aquí.



Y es que yo pertenezco a esa generación que creció leyendo un montón de cómics, los extranjeros de Disney, con Mickey, el pato Donald, etc., los nacionales, del gran Ibañez, con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape... pero tambíen los superhéroes de Marvel, de DC Comics, con el lanzarredes Spidey, con la patrulla X, los 4 fantásticos. Parece algo anodino, pero aquellos años los dibujantes americanos tenían muy claro como trasmtir a sus jóvenes generaciones los valores del esfuerzo, la lealtad, la pertenencia a una nación, el orgullo del trabajo en equipo, la bondad, la humildad, la lucha del bien y del mal, y el honor... Parece algo sin importancia, pero todos estos VALORES eran una constante que antes estaba siempre presente en este tipo de publicaciones, y que quizá fueron una vía educativa que no se ha valorado lo suficiente.
Así pues en homenaje a los dibujantes que nos mantuvieron atentos durante tantas horas frente a un producto que no sólo nos transmitía valores sino que hacía volar nuestra imaginación (o que, por qué no reconocerlo, quizá nos estaba programando de algún modo para que en la actualidad consumiésemos las superproducciones que llevan a la gran pantalla los recuerdos de nuestra infancia he decidido colgar este vídeo con lo último que se está cocinando en la gran factoría, y que en mi opinión, representa bastante bien lo que he tratado de transmitir mediante palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario