lunes, 12 de octubre de 2009

El aprendiz pierde fuelle

Este programa empieza a reflejar la realidad de este país, jóvenes supertitulados y superpreparados (por lo menos sobre el papel) que en la realidad le dejan a uno un poco frío al poner en práctica todos esos conocimientos y experiencia. Además se les está enfrentando a puestos de trabajo para los que su perfil no encaja ni a martillazos, por favor... tanto ingeniero y máster (del universo) son realmente necesarios para vender aceitunas? o quizá para montar un bar? o para organizar una jornada turística y vender toritos y zapatos de folclórica?...

Efectivamente, empiezo a creer que siempre he tenido algo de razón en mi modo de pensar y que los responsables de RRHH que publican las ofertas de empleo... por similitud con el que ha elegido a estos candidatos para someterlos a semejante pantomima carecen de criterio alguno. Es que alguien en su sano juicio invertiría en un capital humano capaz de atraer clientes chinos a través del reclamo lingüístico (hablándoles en su propio idioma) para cerrar la venta de una bota de vino?.

Este programa me está empezando a parecer una especie de circo algo bochornoso, la verdad, y de hecho no debo de ser el único, puesto que algunos concursantes, precisamente el que brillaba por su preparación y desparpajo frente a los demás (que no por su simpatía por desgracia), han decidido abandonar el montaje y dejar de ofrecer semejante espectáculo. De nuevo empiezo a ver similitudes con la vida real, parece que los buenos no quieren saber nada del tinglado que hay por aquí montado.

Desconozco el programa original y cómo fue su desarrollo en otros paises, en especial en EEUU con D. Trump, pero creo que voy a buscar algún capítulo para comprobar parecidos y diferencias con el tostón que nos han enchufado a nosotros.

En resumen, no creo que vuelva a verlo en lo que queda de emisión. Pese a que me duela admitirlo, creo que incluso programas como "tú si que vales" resultan mucho más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario