jueves, 15 de octubre de 2009

Soluciones para el cntrol de la proliferación de la legionella

Empiezo el post de hoy con un tema que no tiene nada que ver con el asunto del mismo, pero es que no sabía que apple no fabricaba sus productos... de modo que lo único que hace Steve Jobbs es crear Valor Añadido... muy interesante, da que pensar...

Pero bueno voy al tema de hoy que si no me lío. El caso es que el R.D. 865/2003 en alguna parte habla de que uno de los mayores peligros frente a la proliferación de la bacteria son los estancamientos de agua. De esa frase nació una vez una idea que hoy he podido comprobar en una ponencia que en algunos hospitales se ha puesto en práctica: montar un sistema automatizado que permita vaciar de forma automatizada, controlada y de acuerdo con un estricto protocolo, las derivaciones hacia los puntos de consumo en especial en las zonas de hospitalización.

Así pues el principio es sencillo: se monta un autómata, una tubería de aireación, una serie de purgadores por depresión y unas válvulas motorizadas y electroválvulas, así como unos pulsadores y un sensor de presencia que permite evaluar los parámetros de situación para calcular las salidas de actuación que han de llevarse a cabo. Me gustaría poner a continuación algún esquema de principio, pero como me tienen que dar un cd con todas las ponencias de la jornada, prometo en una próxima entrada facilitar más situación sobre el asunto.

De todos modos me ha parecido una ponencia muy interesante, y de seguro la pondremos en práctica adaptándola de manera conveniente en cuanto tengamos ocasión. Mañana, más ponencias y de seguro que más cosas por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario