miércoles, 14 de octubre de 2009

La próxima revolución?

A principios del s. XIX tuvo lugar la conocida "Revolución idustrial"; en mi opinión, aunque no creo que se haya reconocido como tal, durante el s. XX hemos vivido una "Revolución tecnológica" gracias a internet, la socialización de las tecnologías móviles y de los equipos informáticos personales.

Nos encontramos a principios del s. XXI y tal vez estemos ante un fenómeno del que, si pudiéramos realizar una "vista de pájaro", puede desembocar en la próxima importante revolución. Es una opinión personal que expongo aquí y que quizá nadie lea o los que la lean no estén de acuerdo. Esta revolución no tendrá un soporte físico como las anteriores, basadas en la gran difusión de algunos productos. Esta revolución puede tener un carácter más virtual, aunque siempre basada en los soportes disponibles, la informática e internet.

Podemos estar en definitiva ante la "Revolución social", el desarrollo de redes sociales, de los contactos internacionales, de las redes de contactos online, en tiempo real y mucho más informatizadas. Y sobre esta base lanzo una apuesta de futuro: es posible que esta revolución conduzca a la humanidad a la conclusión lógica; demasiada gente, de demasiados países hablando entre sí en demasiadas lenguas diferentes... por qué no empezamos a hablar todos en el mismo idioma?.

Se que decir esto en los tiempos que corren quizá pueda parecer contrario a la tendencia actual, no obstante, por algún motivo me parece la evolución lógica de la situación actual (además, aunque pueda parecer una tesis demasiado capitalista, no sería lo que económicamente más nos interesaría a la mayoría? y he dicho mayoría con toda la intención, porque está claro que no a todos), y quizá, quien sabe, pueda ser testigo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario