domingo, 25 de octubre de 2009

El parque ribalta

Esta mañana, de vuelta de paseo, hemos atravesado el parque ribalta y me he dado cuenta de que... cuánto tiempo hace desde que se valló el paseo central para las obras de un transporte que no van adelante ni atrás?.

El asunto es el siguiente: puedo entender perfectamente que para hacer obras de mejoras en una ciudad hay que incomodar a los usuarios durante la duración de las mismas. Puedo entender que haya que hacer movimientos de tierras, los vallados, la maquinaria, pero esto que está sucediendo en nuestro parque no consiste en nada de esto.

Aquí sucede algo muy distinto: se valló una porción de terreno correspondiente al andén central del parque, por lo que los vecinos de Castellón hemos dejado de poder disfrutar del mismo. Pero esto no tiene nada que ver con unas obras... porque no hay obra alguna en ejecución; lo único que hay es un lío administrativo y mucho papeleo que alguien tendría que haber hecho antes de acometer un proyecto de semejantes características y que no hizo.

Y mientras tanto los vecinos de Castellón, sí, esos que pagamos los sueldos de los que han organizado este pequeño lío (como tantos otros) no podemos disfrutar de nuestra porción de parque, y digo nuestra porción porque a todos nos pertenece un trocito, no olvidemos que lo pagamos con nuestros impuestos.

Así que si alguno de los responsables de este desaguisado lee estas líneas, le agradecería profundamente que desmontase el vallado y permitiese a la gente utilizar el parque hasta que tengan claras las cosas, porque aunque nos afecten como siempre, nunca hemos merecido que se nos tome el pelo de esta manera mediante sus decisiones (sí las de los susodichos responsables).

1 comentario:

  1. En mi ignoracia supina me pregunto:¿cómo se pude poner en marcha lo que se nos vende como el transporte urbano mas moderno y ecológico de Europa, que en realidad no es mas que un trolebús, sin tener definido su recorrido?

    Mi limitado cerebro no logra entender la sapiencia del brillantísimo equipo de gobierno
    municipal que actúa en este como en otros temas
    a años luz de mis entendederas.

    Solo y a título de ejemplo: ¡con qué rapidez han logrado habilitar kms. y kms. de carril bici con el baratísimo coste que suponen unos
    botes de pintura para aceras!.

    ¿Cuando cualquier ciclista que no circule con extrema prudencia atropelle a un anciano o a una mamá que lleve a su niño mas pequeño en el carrito y a otro un poquito mayor de la mano
    se disculpará nuestro Excelentisimo Señor Alcalde? ¿pagará de su bolsillo la indemnización que legalmente pueda corresponder?

    Me gustaria tener alguna respuesta a estas y a muchas otras cuestiones pero claro nuestro primer edil está tan ocupado en ideas tan brillantes como las señaladas que tras pedir cita hace mas de cuatro meses no puede recibir
    al ciudadano que esto escribe.

    No obstante calculo que ya me debe faltar
    menos para estrechar la mano de la primera autoridad municipal.

    Sé de quien lleva dos años ¡si dos años! esperando pacientemente su cita.

    ¿Quizá para la próxima campaña electoral donde
    me escribirá una afectuosa carta en la que se dirigirá a mi como:"mi querido amigo"

    ResponderEliminar